Europa LeagueFC BarcelonaNapoliTorneos Internacionales

UEFA EUROPA LEAGUE: FC BARCELONA Y NAPOLI EMPATARON EN EL CAMP NOU

Foto: Getty Images
150vistas

Luego de 18 años desde su última participación en el presente torneo, los ‘culés’ no supieron encontrar la fórmula del gol de la victoria en la Ida de los Dieciseisavos de la Europa League.

Los primero minutos del partido fueron de posesión para el Barza pero sin claridad en el ataque, por su parte el Napoli planteo una estrategia más defensiva con una firmeza propia del estilo de juego italiano, iban al ataque solo cuando el rival dejaba espacios, ya que su delantero Victor Osimhen es muy rápido y tuvo un duelo aparte con el defensor Erick García, para sorpresa de todos después de una jugada en ataque desperdiciada por Ferran Torres, viene un contragolpe de los italianos, y el polaco Piotr Zieliński, al minuto 29 del primer tiempo, abre la llave tras una jugada colectiva por la banda derecha, patea y Ter Stegen ataja pero el rebote le queda justo para conectar con un bombazo al palo derecho. El primer tiempo quedó a favor de los Azzurri.

En el segundo tiempo, los locales salieron al campo con otra actitud a intentar igualar el marcador y con un juego mas ofensivo avanzando sus líneas cada vez mas, la igualdad llegaría de una manera imprevisible. Al minuto 89, tras una mano en el área del lateral brasileño Juan del Napoli que los videos captaron, el arbitro paro el partido porque lo llamaron del Var. Reviso los videos y cobro penal a favor de los culés, el encargado de marcar la igualdad fue Ferran Torres tras una buena definición al palo izquierdo. El marcador ya no se movió mas a pesar de todos los intentos de los azulnagras para quedarse con la victoria.

El partido de vuelta será el 24 de febrero en el estadio Diego Armando Maradona, los dirigidos por Xavi Hernández irán en busca de la victoria que les permita pasar a la siguiente fase pero los de Napoli harán respetar su casa.

 

Redacción: Arturo Borrajeros

Deja tu comentario