Club Alianza LimaFBC MelgarTorneo Promoción y ReservasUltimas Noticias

TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVAS 2022: Alianza Lima clasifica a la final del torneo al vencer a FBC Melgar

25vistas

Los ‘intimos’ igualaron 3-3 durante el partido frente a los arequipeños pero en la definición por penales se llevó la victoria al ganar por 4-3 en el estadio Municipal Segundo Aranda Torres de Huacho.

Una semifinal con mucha fricción en el medio campo con una intensidad alta desde principio hasta el final. Alianza Lima salió con un juego ofensivo y de posesión de balón abriendo juego por las bandas; por su parte Melgar de Arequipa propuso un juego defensivo y muy ordenados en sus líneas de juego. El marcador se abrió temprano, minuto 4′, Abraham Aguinaga abre el marcador, a favor de Melgar, tras un remate desde fuera del área, pasó el tiempo, al minuto 20′, después de una jugada en el área de Melgar, el defensor Matías Lazo anota en propia portería igualando el marcador 1-1. A poco de finalizar el primer tiempo, minuto 35′, Sebastien Pineau pone el 2-1 después de una buena jugada colectiva de los blanquiazules define bien al palo izquierdo del arquero arequipeño. El primer tiempo acabó 2-1.

En el segundo tiempo, Alianza Lima salió con la misma intensidad de juego donde avanzaron sus líneas, mientras que Melgar con un juego más de posesión y esperando a su rival. El partido se mantuvo igualado gran parte de la segunda mitad, al minuto 80’sale expulsado del encuentro Juan Pablo Goicochea tras recibir doble tarjeta amarilla por una falta cometida al defensor rojinegro. Minutos después 85′, Jefferson Cáceres pone el 2-2 igualando el partido tras recibir un pase en el punto de penal define fuerte al palo izquierdo del portero Angel de la Cruz. En los minutos finales fueron de infarto, al minuto 90′, Jorge del Castillo adelante de penal a los ‘intimos’ por 3-2 tras ejecutar bien al palo derecho del portero ‘rojinegro pero la respuesta de los arequipeños no se haría esperar y al minuto 90+4, Jefferson Cáceres logra un doblete e igual el marcador por 3-3 tras una jugada colectiva de Melgar. El ganador se definiría en la tanda de penales donde Alianza Lima logra el pase a la final donde la figura fue el portero Sebastián Amasifuen.

Alianza Lima jugará la final del torneo de promoción y reservas 2022 el sábado donde el lugar está aún por definir y el rival saldrá del partido entre Sport Huancayo y Ayacucho FC.

Redacción: Arturo Borrajeros

Deja tu comentario