Ultimas Noticias

Red Bull Monserrate Cerro Abajo: Peruano Sebastián Alfaro dentro del Top 10

202vistas

La quinta edición de Red Bull Monserrate Cerro Abajo, realizado este sábado 5 de febrero en Bogotá, fue uno de los eventos más emocionantes de la temporada. Asistieron 25 pilotos de Alemania, Francia, Argentina, Chile, Brasil, Inglaterra, Costa Rica, México, Nueva Zelanda, Colombia, Ecuador y Perú compitieron para conseguir un puesto en la Carrera Final. De estos 25, sólo pasarían los 10 mejores tiempos.

Sebastián Alfaro, representante peruano, campeón Nacional y Panamericano; arrancó su temporada 2022 en esta competencia internacional y tuvo una destacada actuación. Sebas marcó el mejor tercer tiempo en la ronda clasificatoria y con ello, logró acceder a la gran final junto a los 10 mejores ciclistas.

“Red Bull Monserrate Cerro Abajo, es un evento único y que motiva bastante pase lo que pase. El año pasado me quede fuera de la final. Este año tuve una bajada limpia y segura y me sentí muy feliz de pasar a la final y con ganas de dar más en la bajada de carrera. Esta experiencia ha sido bastante motivadora, hay muchas ganas de continuar compitiendo con riders internacionales de alto nivel”, comentó Sebastián al finalizar su participación en el octavo lugar.

La pista de Red Bull Monserrate Cerro Abajo es de 2.5KM de largo y fue catalogada como la carrera de descenso urbano más larga del mundo por el World Guinness Records en 2019. Más de mil escaleras de piedra conforman el sendero, las que representan cerca del 95% del recorrido. La carrera contó con 27 obstáculos y cada uno de ellos con entre 5 y 7 metros de altura.

Retornará a la capital para seguir su entrenamiento y prepararse para mantener, en el próximo evento, la valla alta que dejó en esta ultima competencia, su familia es su fortaleza para seguir compitiendo en el más alto nivel.

 

Deja tu comentario