Juegos OlímpicosSelección nacionalUltimas Noticias

Perú despide a Deportistas que participaran del III edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

81vistas

Perú se despide en el estadio nacional para ir rumbo a Rosario – Argentina, dónde se llevará a cabo la III edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

El IPD presentó de manera oficial a la delegación que representará al Perú en las disciplinas de atletismo, bádminton, escalada, esgrima, gimnasia artística, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voley de playa.

También se presentó a los abanderados de esta delegación quienes liderarán a los 121 deportistas en este torneo. Se presentó a Gonzalo Bueno y a Alexia Sotomayor y se les otorgó la bandera que llevarán a esta competencia en Argentina.

Alexia Sotomayor: «Vamos a dejar a la bicolor en lo más alto»

Luis Chávez: «Es una oportunidad grande, es la primera oportunidad que tengo de ir a un torneo así, llevo preparándome para varios torneos similares y me siento preparado para afrontar este».

Los deportistas resaltan su emoción ante este torneo, que para muchos sería el inicio de su carrera.
Asimismo, Leila Chihuán, quien acompañará a la delegación rumbo a Argentina, menciono en la ceremonia que desea que el desempeño de la delegación sea el primer paso para poder llegar a más deportistas a participar junto a la IPD en representación de Perú

 

Redacción: Ian Melgar

Deja tu comentario