Eliminatorias Qatar 2022Eliminatorias SudamericanasFútbol internacionalUltimas Noticias

Paraguay ganó 3-1 a Ecuador por la fecha 17 de las eliminatorias

55vistas

Partidazo en el Ciudad del Este. Ecuador fue goleado a manos de Paraguay en Ciudad del Este por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Robert Morales adelantó a Paraguay a los nueve minutos, sorprendiendo a la displicente defensa con un remate alto de derecho. El segundo tanto de la “Albirroja” fue inusual y asombroso. En los minutos de adición del primer tiempo, Piero Hincapié anotó en contra.

Aún con el estupor del error de Hincapié, Ecuador encajó el tercero de la noche a los 53 por cuenta de Miguel Almirón con tiro cruzado de zurda. Jordi Caicedo, quien había reemplazado a Ángel Mena, descontó a los 83 por los ecuatorianos al transformar un penal.

Paraguay llegó eliminada, pero el triunfo alegró a unos pocos aficionados locales que decidieron ingresar al estadio del club 3 de Febrero bajo una lluvia torrencial. Ecuador estuvo en los mundiales de Corea del Sur-Japón en 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Los paraguayos no asisten a una Copa del Mundo desde Sudáfrica 2010.

Pese a la derrota en la visita a Ciudad del Este, el sueño se hizo realidad para el entrenador argentino Gustavo Alfaro al dirigir a los ecuatorianos a otro Mundial — el cuarto desde su bautizo en 2002. Pero vivieron una pesadilla por sus errores defensivos.

 

Redacción: Anthony Ipanaque

 

 

Deja tu comentario