Fútbol PeruanoLiga 1Universitario de Deportes

Liga 1: Universitario de Deportes perdió con un insólito autogol de Quina ante Carlos Stein

Foto: Leonardo Fernández / @photo.gec
63vistas

Carlos Stein derrotó 2-1 a Universitario de Deportes por la tercera fecha de la Liga 1 Betsson.

Ambas escuadras jugaron en dos oportunidades. El primer enfrentamiento fue en el año 2020, el cuadro lambayecano recién había ascendido a la primera división y disputó en condición de local, una derrota. Los goles fueron anotados por Luis Urruti, Donald Millán y el uruguayo nacionalizado peruano, Alejandro Hohberg. Sin embargo, la segunda vez que disputaron un cotejo fue en cancha neutral, en el estadio Alberto Gallardo, recinto donde “Los Carlistas” (Stein) se llevaron la victoria con los goles de Álvaro Medrano y Jeremy Rostaing.

Inició el primer tiempo con un Carlos Stein que organizó desde la zona central, tuvo mayor posesión de balón, intentó llegar al área de la “U” siendo muy previsible con sus intentos ofensivos. Por otro lado, Universitario esperó y trató de contraatacar el arco defendido por el portero Juan Goyoneche sin éxito alguno. El segundo tiempo comenzó con la presión alta ejercida por el equipo norteño, la elaboración fue mejor por parte del cuadro local. Sin embargo, los “cremas” fueron mas directos, su estrategia fue el balón largo consiguiendo resultados al minuto 14′ con un tanto de pelota parada que concretó de cabeza el uruguayo, Federico Alonso. Stein siguió intentando y también desde la misma medida Landauri(Stein) mandó un centro que terminó concretando el defensa colombiano, Jhonny Mena. Llegaba el final del partido con un empate agridulce para ambas escuadras. Pero, ocurrió lo impensado con un autogol del goleador de Universitario (Nelinho Quina) que condenó a la derrota de su equipo en los minutos finales.

Cabe señalar, que, con este amargo resultado Universitario tendrá que visitar al Barcelona SC por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores. Mientras que Carlos Stein ganó su primer partido y se enfrentará en la próxima al Sport Boys en condición de visitante.

 

Redacción: Fabricio Seminario

Deja tu comentario