FBC MelgarFútbol PeruanoLiga 1Sporting Cristal

Liga 1: Cristal empató 2-2 con un Melgar que dejó todo en la cancha

101vistas

El equipo de Roberto Mosquera (Cristal) tenía que recibir al cuadro arequipeño, Melgar. Previamente al cotejo, los cerveceros venían de perder ante la escuadra de Sport Huancayo en condición de visitantes. Por otro lado, FBC Melgar ganó en la UNSA con un tanto de Luis Iberico en la primera fecha del torneo apertura.

Empezó el primer tiempo en el estadio Alberto Gallardo, se aproximaba el primer cuarto de hora del encuentro cuando Paolo Reyna, lateral izquierdo, mandó un centro claro y preciso a los pies del ariete Bernardo Cuesta y este no perdonó el arco defendido por Alejandro Duarte. Posteriormente, el cuadro ‘dominó’, tuvo mejor profundidad y triangulación hasta el minuto 30′. Sin embargo, el equipo local mejoró pasada la primera media hora de juego y encontró en los pies de Horacio Calcaterra un pase entre líneas que culminó perfectamente el seleccionado nacional, Christofer Gonzáles. La primera mitad acabaría en empate siendo más efectivo Melgar y a la espera de lo que pueda ocurrir en el segundo tiempo.

Comenzó el segundo tiempo con una polémica en el minuto 53’. En primer lugar, se observó que la pelota salió en su totalidad al lateral, sin embargo; el árbitro dejó jugar a Ramos (Melgar), brindó la asistencia y el futbolista argentino Martín Pérez Guedes se encargó de abrir el marcador. A pesar de ello, el estratega celeste (Mosquera) no se dió por vencido y realizó cambios que; a la postre; significaría el empate rímense desde los pies del uruguayo Leandro Sosa. También, se fueron expulsados en los minutos finales Hohberg por Cristal y Archimbaud, lo cual hizo mas emocionante el cierre del partido. Al pitar el arbitro el final del encuentro fue una agria paridad para los locales, mientras que para los sureños significó un punto de oro en condición de visita.

Cabe señalar, que, con este amargo resultado Sporting Cristal se ubica en la posición 13 al cabo de la segunda fecha del torneo, la próxima jornada juega de local contra UTC y buscará mejorar ante el equipo cajamarquino. Por otro lado, Melgar se coloca cuarto y le espera un duro choque de visita ante uno de los primeros de la tabla de posiciones, Sport Huancayo.

Redacción: Fabricio Seminario

Deja tu comentario