FC BarcelonaTorneos InternacionalesUltimas Noticias

LaLiga 2022: ¡Barcelona ganó por la mínima en el Camp Nou!

Foto: David Ramos/Getty Images
134vistas

FC Barcelona derrota por 1-0 a Sevilla por la fecha 30 de LaLiga Santander con golazo de Pedri y se ubicaron en el segundo lugar de la tabla con 57 puntos .

El entrenador culé, Xavi Hernández, apostó por el mejor once, en un partido clave que definió el segundo lugar de “LaLiga Santander”. El único cambio con respecto a la goleada en el Bernabéu fue la de Dani Alves que entró al equipo titular, por Eric Garcia en la zaga defensiva. Por otro lado, Sevilla atraviesa un difícil momento, fue eliminado en la Europa League por West Ham y no gana hace tres partidos por liga, situación ideal para los visitantes de recomponerse del mal momento.

Empezó el primer tiempo en el Camp Nou y Ferran Torres buscó el palo más alejado de Bono pero la pelota no acabó tras las redes, otra llegada del Barcelona, Frenkie de Jong conectó de cabeza pero la pelota le quedó alta y no pudo abrirse el marcador. Siguen los ataques del F.C.Barcelona de la mano del uruguayo Araujo y un zurdazo de Jordi Alba pero se mantiene el empate en el cotejo. El sevilla reclama una mano dentro del área pero para el árbitro no es sancionable y en el contragolpe Dembelé por poco y anota. El equipo local es absoluto dominador en la primera parte del compromiso; sin embargo, la suerte no lo acompaña.

Arranca la parte del complemento con un peligroso remate del equipo visitante(Sevilla), continúan los ataques del Barcelona sin pena ni gloria. No obstante, en el minuto 72’ Pedri Gonzales, se encargó de concretar el único tanto del encuentro, gol que significó asegurar la segunda posición en la tabla de colocaciones.

El próximo partido del Barcelona es contra Frankfurt por la ida de los octavos de finales de la Europa League, el equipo dirigido por Xavi Hernández buscará ganar el partido de ida que deberá jugarse en territorio teutón. Por otro lado, el Sevilla recibirá en el estadio Ramón Sánchez- Pizjuán al Granada por la fecha 31 del campeonato español.

 

Redacción: Fabricio Seminario

Deja tu comentario