EspañaPeruanos en el MundoSelección nacionalUltimas Noticias

Jorge Luis García, una nueva alternativa para Perú.

254vistas

El volante de ascendencia peruana fichó por el Leganés de España y tiene una gran ilusión de vestirse pronto con la blanquirroja.

Jorge Luis García se asoma como una nueva opción para la selección peruana de fútbol. El joven volante de 21 años nació en Estados Unidos, pero también posee la nacionalidad peruana por su padre y dominicana por su madre.

Actualmente forma parte del Leganés C (sub-23) de España y tiene contrato hasta el fin de la presente temporada. Puede desenvolverse como 10 o como extremo izquierdo. Es ambidiestro y se considera habilidoso, rápido y con visión de juego.

En 2019 estuvo entrenando con la USMP y durante ese tiempo logró tramitar su pasaporte y DNI peruano. En una reciente entrevista a ESPN declaró que tiene como ídolo a Paolo Guerrero y a JJ ‘el jet’ Muñante, quien fue su profesor cuando era pequeño. Asimismo, reveló que sería un orgullo representar a Perú en la selección absoluta de fútbol, pero en caso no se dé esa oportunidad, tampoco le cierra las puertas a la selección dominicana.


REDACCIÓN: Jeancarlos Otiniano

Deja tu comentario