Fútbol internacionalUltimas Noticias

¡Finlandia hace historia tras ganarle 1-0 a Dinamarca en un partido que asustó a todos!

230vistas

La primera sorpresa en esta Eurocopa se dio en el grupo B, Joel Pohjanpalo tuvo en sus pies el único remate a puerta para Finlandia, el mismo que terminó concretando y decretando el triunfo histórico ante una Dinamarca conmocionada por el desmayo de Christian Eriksen en pleno partido. El juego estuvo suspendido durante poco más de hora y media.

El desvanecimiento repentino del 10 danés acaparó toda la atención del encuentro, y es que Christian Eriksen estuvo durante más de 15 minutos tendido sobre el campo de juego minutos antes de que culmine la primera mitad. Sus compañeros hicieron una cadena humana a su alrededor para evitar que lo enfoquen las cámaras de la prensa mientras el cuerpo médico atendía raudamente a la estrella del Inter de Milán. Para calma del mundo fútbol, Eriksen logró ser reanimado tras practicarle masajes cardíacos y posteriormente fue estabilizado y conducido a un hospital cercano donde se viene recuperando.

Luego de este hecho que tuvo en ascuas tanto a jugadores daneses como finlandeses, se supo por medio de un comunicado de la UEFA que el partido se reanudaría con la aprobación de ambas selecciones. Una vez reanudado el encuentro, fue Mathias Jensen el elegido para suplir a Eriksen. Sin embargo, la tendencia del encuentro se replicó: una Dinamarca que, a pesar de estar desencajados por lo sucedido con el mediocampista del Inter, matuvo su supremacía en el juego; mientras que Finlandia apostaba por una línea de 5 defensiva, compacta, solidaria y a la espera de un eventual contraataque.

Los dirigidos por Markku Kanerva se convirtieron en un muro impenetrable, defendiendo a toda costa, hasta que un gran centro de Jere Uronen, terminó impactado por la cabeza de Pohjanpalo y dejando a Kasper Schmeichel sin posibilidad de poder repeler el balón. Minutos más tardes, Dinamarca ganó un penal a favor, lamentablemente Pierre Højbjerg ejecutó el disparo muy débil, quizá desconcentrado por lo ocurrido con su compañero y dejando comprometida a Dinamarca en su aspiración por pasar a la siguiente ronda de esta Eurocopa.

 

DATO:


ALINEACIONES:

Dinamarca: Schmeichel; Wass, Kjær, Christensen, Mæhle; Eriksen, Højbjerg, Delaney; Poulsen, Braithwaite y Wind.

Finlandia: Hrádecký; Raitala, Toivio, Arajuuri, O’Shaughnessy, Uronen; Lod, Sparv, Kamara; Pohjanpalo y Pukki.

 

REDACCIÓN: Jeancarlos Otiniano

Deja tu comentario