Fútbol internacionalSelección nacionalTorneos InternacionalesUltimas Noticias

¡TODOS JUNTOS POR UN SUEÑO!

73vistas

Hoy todos nos levantamos con el ánimo al tope, y es por el simple motivo que hoy nuestra selección se juega el pasé a la final de la Copa América.

Pero este sueño de conseguir la tercera Copa América, comenzó un 17 de junio del presente año, cuando nuestra selección nacional debutó en el torneo continental ante Brasil. Aquel partido perdimos goleados por 4 a 0, sin embargo, dicho encuentro marcaría un antes y un después en el equipo y su sistema táctico.

El siguiente partido jugariamos ante la siempre difícil selección Colombiana, pero esta vez la historia fue diferente a favor de nosotros. Gareca propone un buen sistema para poder vencer a los «Cafeteros»; y asi fue, dicho partido lo ganamos inteligentemente con un resultado de 2 a 1; Diez años después pudimos vencer a Colombia en un partido oficial.

Luego, la selección enfrentaba a su similar de Ecuador que ya le había ganado días antes por eliminatorias en Quito. Ese partido empezaríamos perdiendo por 2 a 0 durante todo el primer tiempo; pero los dirigidos por Gareca se recompusieron y empataron el marcador 2 a 2 con una soberbia actuación de Gianluca Lapadula.

Ya con un pie y medio en la siguiente ronda, Perú tendría su última presentación en fase de grupos ante Venezuela, este partido sirvió más para probar algunos jugadores que dejaron maravillado a Ricardo Gareca. Ese partido finalizó 1 a 0 a favor nuestro y aseguraría la clasificación a cuartos de final.

¡UN GRAN PASO!

En cuartos nos tocó enfrentar a Paraguay, un rival muy competitivo y complicado ofensivamente. Empezamos perdiendo el partido por una pelota parada, pero nuestros muchachos remontaron el marcador con una gran actuación de Gianluca Lapadula y Andre Carrillo; pero eso no quedaría ahí, después los «Guaraníes» nos empatarian el partido haciendo que la cosa este complicada. Sin embargo, tras un remate potente de Yotun al arco que se desvia en un jugador Paraguayo, decretaria el tercero para Perú; pero la desconcentración pago factura y llego el empate definitivo.
En los penales, Perú saldría victorioso con un resultado de 4 a 3, teniendo como figura a Pedro Gallese; clasificando a Perú a semifinales por segunda vez consecutiva.

Hoy, nuestra selección se juega el pase a la final frente a la temible Brasil que quiere el Bicampeonato.
Gareca quiere lograr la hazaña junto a sus dirigidos, por eso plantea un sistema ampliamente defensivo con una línea de 5 atrás.

Perú ya le ganó 2 veces a Brasil al mando de Gareca, en partido Oficial y amistoso. Pero lo curioso es que en esas 2 victorias se utilizó la camiseta alterna; fueron en los años 2016 y 2019, por Copa América y Amistoso respectivamente.


No será nada fácil, pero tampoco complicado ganarle a los Brasileños.

Arriba Perú.

Redacción: Maveryck Dávila.

Deja tu comentario