Eliminatorias Qatar 2022Eliminatorias SudamericanasSelección nacionalUltimas Noticias

ELIMINATORIAS QATAR 2022: PERÚ DERROTÓ A PARAGUAY EN LIMA Y ASEGURO EL REPECHAJE INTERCONTINETAL

39vistas

La selección peruana hizo un buen partido en el estadio Nacional y se quedó con los tres puntos, ganando por 2-0 a los paraguayos que vinieron a proponer un nuevo estilo de juego de la mano de su reciente contratación como DT Guillermo Barros Scaloto.

Solo faltan 90’ minutos para que ‘el equipo de todos’ clasifique a su segundo mundial consecutivo y eso no es algo que sorprenda, ya que el trabajo que hasta ahora Ricardo Gareca y su cuerpo técnico están haciendo con el plantel peruano es para sacarse el sombrero. Hoy Perú jugó bien, muy concentrados y ordenados desde el primer minuto de juego, gracias a ello el gol para abrir el marcador llego a los 4 minutos de recién iniciado el partido tras una buena jugada de Cueva en el medio le da un pase exacto a Lapadula para que con su pierna menos hábil conecta al palo derecho del arquero.

Después del gol, puede ser que la ansiedad por darle al público mas goles hiciera que hubiera algunas imprecisiones en el medio campo, un error en salida casi cuesta caro pero la rápida salida de Gallese evito la caída del arco peruano. La selección paraguaya propio del estilo de juego guaraní repartieron mucha patada y cortaron mucho las jugadas en el medio campo evitando que los ‘incaicos’ hicieran su juego, a pesar de eso Perú se las ingenio para encontrar la fórmula del gol, al minuto 42’, Yosimar Yotun agranda el marcador tras otra jugada de Christian Cueva le da un pase a Edison Flores para que saque un centro y el volante de Cristal conecta de tijera para poner el segundo para los locales. El primer tiempo acabo 2-0 a favor de Perú.

El segundo tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca cambiaron su juego a uno con más posesión de balón, más toque por las bandas y con la misma actitud, los cambios que hizo el DT sirvieron para que el equipo se refresque en el medio campo y seguir con la presión alta. Por su parte, los ‘guaranís’ salieron a proponer su juego donde los primeros minutos la selección peruana tuvo problemas defensivos, pero no llegaron a finalizar ninguna jugada, hasta los minutos finales el partido fue un campo de batalla.

Con este resultado Perú termino en 5to lugar de las eliminatorias sudamericanas y con ello aseguro un cupo para el repechaje que será contra Emiratos Árabes Unidos o Australia, por el nuevo formato de la FIFA solo será un partido que se jugará en la sede del mundial en Qatar en las fechas 13 o 14 de junio que esta por confirmarse. Falta para que la selección logre el objetivo pero desde ya tienen el aliento de la hinchada que nunca los abandonará.

 

Redacción: Arturo Borrajeros

Deja tu comentario