Conmebol SudamericanaFBC MelgarTorneos InternacionalesUltimas Noticias

Copa Conmebol Sudamericana: ¡Hazaña de FBC Melgar en Uruguay!

35vistas

Los arequipeños derrotaron 2-1 a River Plate de Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo y siguen en la pelea por el cupo en su grupo para octavos de final.
Un partido con mucho orden por parte de los peruanos donde estuvieron muy concentrados desde el primer minuto de juego con toda la actitud inca que supieron llevar todo el encuentro; por su parte los locales intentaron por todos los lados posible, pero la estrategia plantada por la visita impidieron que elaboren su juego. El marcador se abrió al minuto 22′ de la mano del goleador Bernardo Cuesta, tras conectar un rebote después de buen remate de Luis Iberico desde fuera del área. El primer tiempo acabó a favor de la visita.

En el segundo tiempo, el ‘domino’ salió con el mismo ritmo elaborando un juego más de posesión de balón sabiendo que estan arriba en el marcador. El cuadro de River Plate de Uruguay tuvo muchas ocasiones de gol pero no encontraban la fórmula del gol, gracias a la expulsión de Carlos Caceda al minuto 56′ donde adelantaron sus líneas de juego acorralando a Melgar en su área. Al minuto 90+3′, Joaquin Lavega anota el tan ansiado empate tras recibir un buen centro y de cabeza conecta al palo derecho del arquero arequipeño, todo parecía que el encuentro iba a terminar en un empate, pero un gran contragolpe al minuto 90+5′ Jean Pierre Archimbaud adelanta de nuevo a la visita tras un derechazo desde fuera del área logrando la hazaña en el estadio Centenario de Uruguay.

En la fecha 5 de la Conmebol Sudamericana, River Plate de Uruguay jugará de local contra el Cuiaba FC; mientras que FBC Melgar ira de visita frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda en Argentina.

Redacción: Arturo Borrajeros

Deja tu comentario