Conmebol LibertadoresFútbol internacionalUltimas NoticiasUniversitario de Deportes

CONMEBOL LIBERTADORES: BARCELONA DE GUAYAQUIL VENCIÓ POR 2-0 A UNIVERSITARIO DE DEPORTES

115vistas

Los ‘cremas’ tuvieron un mal inicio de visita en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Barcelona SC se hizo fuerte en el estadio Monumental Banco Pichincha de Ecuador. En la altura de Guayaquil, Universitario de deportes no pudo obtener un buen resultado a pesar de establecer un estilo de juego muy defensivo y con salidas cuando el rival estaba mal parado; mientras que el equipo local tuvo un juego donde aprovechaba la velocidad de sus delanteros para hacerle daño a la defensa merengue, sin mucha precisión en los pases y poca claridad al momento de terminar las jugadas. El primer tiempo para sorpresa de los espectadores acabó 0-0.

En la segunda parte, los locales salieron a buscar ponerse arriba en el marcador con más intensidad y presión en la marca, adelantando sus líneas cada vez que tenían el balón. Al minuto 60’, los ecuatorianos abrieron la llave tras un saque de falta muy cerca al área de los ‘cremas’, ejecutan la falta y la pelota va en dirección al área chica donde el recién ingresado Eryc Castillo anticipa bien ante la mala salida de Carvalho y pone el primero. Los locales tenían el juego dominado; los merengues no tuvieron una respuesta y al minuto 80’ tras un buen desborde por la banda derecha saca un centro al medio del área y Carlos Garces conecta, en un gol de nueve, venciendo a Carvalho. El estado físico fue la principal arma de los ecuatorianos.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 2 de marzo en Lima, en el estadio Nacional, ya que la Conmebol no dio la autorización para que los cremas jueguen de local en el Monumental.

Redacción: Arturo Borrajeros

Deja tu comentario