Eliminatorias Qatar 2022Torneos Internacionales

Eliminatorias Qatar 2022: ¡Con Polémica! Uruguay clasificó al mundial venciendo a la selección de Perú por 1-0.

Foto: EFE
126vistas

La selección uruguaya derrotó por la mínima a Perú por la fecha 17 de las Eliminatorias y clasificó al Mundial en el mítico estadio Centenario.

Los antecedentes indicaban dos victorias sobre once posibles triunfos peruanos. La primera vez que Perú ganó por eliminatorias en Montevideo fue en 1981 con los goles de Guillermo La Rosa y el «diamante» Julio César Uribe y el segundo y último triunfo fue en el año 2004.

Por un lado, Perú no tuvo la posesión del balón en el primer tiempo. Sin embargo, los dirigidos por Gareca tuvieron las mejores situaciones del primer tiempo. No obstante, Nuñez metió la pelota al área, el remate de Luis Suarez da en el palo y en el rebote Giorgian de Arrascaeta se encarga de marcar a minutos de terminarse el primer tiempo.

En el segundo tiempo Uruguay mejoró, tuvo mejores situaciones de gol. No obstante, Perú se encargó de neutralizar los ataques uruguayos. Ricardo Gareca realizó cambios pensando en el partido decisivo contra Paraguay, hay que recalcar también una jugada muy polémica que podría haber significado el empate y la no clasificación del cuadro celeste. Acción que el arbitro no verificó en el VAR en ningún momento y perjudicó al equipo del técnico Gareca.

Cabe señalar que, con este resultado Uruguay clasificó directamente al mundial y en su próximo partido enfrentará en condición de visita a Chile, equipo que aún cuenta con chances de clasificar al repechaje. Por otro lado, la selección peruana depende de si misma y de ganar su próximo enfrentamiento en condición de local ante Paraguay asegurará el quinto puesto, posición que le otorga el repechaje rumbo al mundial de Qatar 2022.

Redacción: Fabricio Seminario

Deja tu comentario