Eliminatorias Qatar 2022Eliminatorias SudamericanasFútbol internacionalTorneos InternacionalesUltimas Noticias

Colombia ganó a Bolivia y sueña con el repechaje a Qatar

71vistas

Colombia ganó, gustó y goleó en su condición de local en Barranquilla a Bolivia por la fecha 17 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El primer tiempo del partido fue como se esperaba, con una selección Colombiana dominando en campo contrario e intentando encontrar los espacios para dejar mano a mano a los delanteros. Sin embargo, el doble bloque en defensa del conjunto boliviano, hizo que se complicara encontrar el primer gol.

La anotación que terminó con una larga sequía de 684 minutos sin convertir, llegó al minuto 39, en un cambio de frente que realizó Juan Guillermo Cuadrado desde zona central que ubicó a Luis Díaz en sector izquierdo. El guajiro controló y con un recorte hacia el centro superó a Marc Enoumba para posteriormente sacar un remate cruzado que se metió en el palo derecho del portero Ruben Cordano.

En el segundo tiempo, el conjunto de Reinaldo Rueda inició perdiendo movilidad y presencia en campo ajeno, sin embargo, se volvió a meter en el encuentro y a generar peligro por la media distancia.

El segundo gol llegó por intermedio de Miguel Borja, luego de una asistencia de la figura del partido Luis Díaz, quien por sector izquierdo ubicó al futbolista del Junior en el centro del área para que posteriormente extendiera de cabeza la ventaja (72′).

Sin embargo, faltaba una emoción en el partido, que llegó al minuto 90+2 luego de un centro a balón parado de Juan Fernando Quintero. Jefferson Lerma remató de primera intención y se estrelló en el palo, pero en el rebote Mateus Uribe aprovechó para poner el 3-0 de cabeza.

Con este resultado la selección colombiana se ilusiona con el cupo al repechaje esperando que Perú y Chile no sumen en la última fecha.

Redacción: Angela Huacamayta

Deja tu comentario